El SAT dio a conocer las nuevas modificaciones para la emisión de Comprobantes Fiscales Digitales (CFD). http:/ /www.konesh.com.mx

28 de octubre de 2010. El SAT dio a conocer en conferencia de prensa las nuevas modificaciones para la emisión de Comprobantes Fiscales Digitales (CFD). Konesh Soluciones.

El pasado 3 de septiembre, el Sistema de Administración Tributaría SAT dio a conocer los nuevos mecanismos de comprobación fiscal que aplicarán a partir del primero de 2011, los cuales impactan a la Factura Electrónica, documento que forma parte del esquema de Comprobantes Fiscales Digitales (CFD’s).

Dentro de las reformas al Código Fiscal de la Federación en noviembre pasado, se dispuso que a partir del 1° de enero de 2011 los contribuyentes emitan documentos digitales como comprobantes por las actividades que realicen, siendo una transición gradual para el uso generalizado de la facturación electrónica. A fin de llevar a cabo la transición de manera ordenada, contribuyentes que al 1° de enero de 2011 tengan comprobantes impresos, podrán seguir utilizándolos hasta que se agote su vigencia por dos años, tiempo que permitirá que las empresas se integren al esquema de Comprobante Fiscal Digital.
 Esquemas vigentes de Facturación.

Actualmente las empresas tienen como opciones para facturar las siguientes:



1. Facturación en Papel: Opción para contribuyentes con ingresos de hasta 4 millones de pesos.

1. Sin restricciones de monto de la factura.

2. Sin reporte trimestral.

3. Sin acudir con un proveedor de dispositivos.

4. Los folios los solicita directamente el contribuyente utilizando la FIEL

5. Libre impresión, cumpliendo con requisitos.

6. Incorpora dispositivo de seguridad (código de barras bidimensional).

7. Facturas en papel actuales: seguirán siendo válidas hasta que concluya su vigencia, incluso para contribuyentes mayores a los 4 mdp.


2. Facturación Electrónica. En términos de lo previsto en el Código Fiscal de la Federación, se publicaron las reglas que regulan administrativamente el nuevo esquema de facturación electrónica, lo que permite a los contribuyentes tener la información necesaria antes del inicio de la operación del mismo.

1. Factura Electrónica: uso obligatorio para contribuyentes con ingresos acumulables superiores a los 4 millones de pesos en el ejercicio y opción de uso de Factura en Papel en montos inferiores a $2,000.00.

2. El SAT a través de los proveedores autorizados, proporcionará una herramienta gratuita para la generación de la Factura Electrónica.

3. La Factura Electrónica actual bajo la modalidad de terceros podrá ser utilizada por los emisores que optaron, hasta el 30 de junio de 2011.

3. Modelo de CFD 2010

· Contribuyente emisor solicita la FIEL.

· Solicitud de Certificado de Sello Digital y de folios.

· Emisión de Factura de acuerdo con el estándar tecnológico (XML).

· Entrega de Factura Electrónica al cliente (opcionalmente representación impresa).

· Envío al SAT de reporte electrónico mensual de facturas emitidas.

Durante 2010, el uso de la factura electrónica es opcional para cualquier contribuyente, por lo que las empresas y profesionistas que actualmente emiten comprobantes impresos puedan migrar al esquema de facturación electrónica en cualquier momento.



4. Modelo de CFDI 2011

· Contribuyente emisor solicita la FIEL.

· Solicitud de Certificado de Sello Digital.

· Generación de archivo de acuerdo con el estándar tecnológico (XML). *Aún no es una Factura Electrónica.

· Envío del archivo al Proveedor Autorizado por el SAT para que asigne folio y selle electrónicamente el comprobante para su entrega al contribuyente y después al SAT.

· El emisor entrega Factura Electrónica a su cliente (opcionalmente representación impresa).

Héctor Gutiérrez

Konesh Soluciones

T (52-55) 5212-1866 T 01-800-836-8968

F (52-55) 5215-1736

http://www.konesh.com.mx

Acerca de josekuri45

SEO Web Master en México, sitio web http://www.web2marketing.mobi
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El SAT dio a conocer las nuevas modificaciones para la emisión de Comprobantes Fiscales Digitales (CFD). http:/ /www.konesh.com.mx

  1. CFD dijo:

    Que bueno que avizas del tema, por que no estaba al tanto, Gracias!

Deja un comentario